Actividades de refuerzo lengua 2º ESO

1ª EVALUACIÓN

Para que entendáis el valor distintivo entre un código lingüístico, es decir, una lengua y otro alternativo como puede ser el gestual vamos a hacer una «comprobación».

Veamos el siguiente vídeo

ÓPERA- vídeo Mr. Bean

Las funciones lenguaje-actividades

Funciones del lenguaje- lenguaje poético

 

MORFOLOGÍA

esquema morfología sus-adj.-det.

esquema morfología adverbio- pronombres- preposición

Adjetivos determinativos- Pronombres personales

Preposición,conjunción y adverbio

refuerzo-Enunciado, oración, sintagma

LEXICOLOGÍA

El Léxico- Teoría 2º ESO

Listado de afijos frecuentes

El diccionario

Definición y formación palabras

1ª sesión actividades de léxico: Audio

[/audio

2ª EVALUACIÓN

CONTENIDOS GRAMÁTICA: EL GRUPO VERBAL- El verbo

Os dejo a continuación, el documento que habéis hecho como actividad de grupo esta semana (12 febrero 2020)

El verbo- 2ª evaluación

Modelos Verbales: Conjugación Regular

Modelos verbales: V. SER y V. HABER

El verbo: Actividades y solucionario

Oración-Función Sintagmas – 2º-3º ESO

LA ORACIÓN- sujeto y predicado 2º ESO

Os indico páginas de las podéis extraer oraciones para hacer y después comprobar el análisis.

https://www.elvelerodigital.com/apuntes/lyl/ejercicios_os2.htm

Os dejo los dos modelos de prueba que hicisteis para que los hagáis en casa consultado todos los documentos que necesitéis. Después os pondré la corrección para que comprobéis vuestras respuestas. Finalmente, podréis preguntarme las dudas referidas a esas respuestas.

C. Predicado Nominal-2ª Ev.-2º ESO

C. Predicado Nominal-2ª ev.-2º ESO (Solucionado)

C. Predicado Nominal-2ª ev.-2º ESO BIS

C. Predicado Nominal-2ª Ev.-2º ESO BIS- Corregido

3ª EVALUACIÓN

 

ACTIVIDADES DE REFUERZO Y RECUPERACIÓN- Cuadernillo – corregido

 

Cuadernillo Morfosintaxis- 2ª Parte

En el siguiente enlace podéis leer el texto completo de «La tierra de Alvargonzález»

https://www.poesi.as/amach114.htm

Cuadernillo Morfosintaxis- 2ª Parte – Soluciones

 

INSTRUCCIONES DE PRESENTACIÓN DEL CUADERNILLO

  1. Documento en formato Word con letra Times New Roman 12 interlineado 1’5 y color negro.
  2. NOMBRE ALUMNO/A y el Curso/grupo (2º A o 2º B)
  3. Respuestas del cuadernillo: Letra Times New Roman 12. No hay que copiar los enunciados, pero sí hay que indicar nº y apartado de la pregunta.

 

 

 

TÉCNICAS DE EXPRESIÓN ESCRITA

Pautas definición

definición- cofre de palabra

Pautas elaboración resumen

 

Textos-modelo resumen

 

 

 

 

 

 

 

Enlace interesante para recordar algunas normas de ortografía

Las 10 infografías que te ayudarán a recordar las reglas de ortografía que muchos están olvidando