Las vanguardias artísticas y la Generación del 27

  1. Vanguardias artísticas y Generación del 27
  2. Cuestionario vanguardias 1
  3. Cuestionario 2- vanguardias y 27
  4. Contexto histórico y artístico:  El siguiente documental narra de manera muy interesante y gráfica  los años posteriores a la 1ª Guerra Mundial (1914-1919), especialmente centrados en París. París fue en estos años, como lo había sido desde principios del s. XX, el centro de todo lo novedoso y vanguardista en lo relativo al arte y los modos de vida alternativos. Merece la pena que le dediquéis un rato para entender mejor qué y porqué aparecen movimientos con el Dadaísmo o el Surrealismo.

5.   Para terminar, os incluyo dos documentales, el primero “imprescindible” acerca de las mujeres que formaron y crearon, junto con sus compañeros varones, la Generación del 27: María Zambrano, Ernestina de Champourcín, Mª Teresa León o Marga Gil Roësset, son algunas de las protagonistas de este documental. Es hora de que empecemos a conocer la historia hecha por TODOS. ¿No os parece?

El segundo, se centra en la Residencia de Estudiantes, lugar de encuentro de los autores del 27 y sus profesores, entre ellos Juan Ramón Jiménez.