Vuestras Lecturas 4º ESO

Lecturas obligatorias

Se os da la posibilidad de elegir entre dos/ tres títulos que responden bien al mismo contexto histórico-literario o bien a los contenidos curriculares de la materia. Las editoriales mencionadas son una recomendación ( por su precio, porque tienen versión digital, por las anotaciones, etc.) pero  podéis leerlo en otras, siempre y cuando el texto sea completo o contenga la selección propuesta.

  • 1ª Evaluación: La dama de las camelias. Alejandro Dumas hijo. Ed Anaya, col. “Tus libros” ; El gato negro y otros cuentos de horror. E. A. Poe. Ed. Vicens Vives, col. Aula de literatura; La isla del tesoro. R. L. Stevenson. Ed. Anaya, col. “Tus libros”.

La dama de las camelias, en formato digital, la podéis leer o descargar en el enlace siguiente

http://www.biblioteca.org.ar/libros/130012.pdf

En el siguiente enlace os podéis descargar todos los cuentos de Edgar Allan Poe por uno de los mejores traductores: el escritor argentino Julio Cortázar.

http://recursosbiblio.url.edu.gt/publilppm/Libros/2015/edgar-cuentos.pdf

Por si acaso os fallase este enlace os dejo dos más.

https://libros-gratis.com/ebooks/cuentos-completos-edgar-allan-poe/

https://somosortografiayliteratura.blogspot.com/2016/06/descarga-gratis-10-libros-de-edgar.html

  • 2ª Evaluación:  La dama del alba. Alejandro Casona. Ed. Vicens Vives, col Aula de Literatura/ Zalacaín el aventurero. Pío Baroja. Ed. Anaya, col Nueva Biblioteca Didáctica./Maribel y la extraña familia. Miguel Mihura. Ed. Vicens Vives, col. Aula de Literatura

  • 3ª Evaluación: Marina. Carlos Ruíz Zafón. Ed. Planeta/ Las bicicletas son para el verano. F. Fernán Gómez. Ed. Vicens Vives, col. Clásicos hispánicos/La autopista del sur y otros relatos. Julio Cortázar

LECTURAS ALUMNOS REPETIDORES

  • 1ª Evaluación: El gato negro y otros cuentos de horror. E. A. Poe. o La isla del tesoro. R. L. Stevenson
  • 2ª Evaluación: Maribel y la extraña familia. Miguel Mihura. Ed. Anaya o Ed. Vicens Vives, col Aula de literatura
  • 3ª Evaluación: Las bicicletas son para el verano. Fernán Gómez. Ed. Vicens Vives, col Aula de literatura
LECTURAS OPTATIVAS

La lista de lecturas optativas las tenéis colgadas como subelemento de esta pestaña. En ella se especifican las que podéis escoger por trimestre, la ficha específica que debéis rellenar y su puntuación ya que no tienen el mismo valor puesto que la dificultad o extensión hace que unas se computen con 0’25 y otras con 0’5 puntos.