Trabajos de grupo- 2º ESO

1ª EVALUACIÓN

El primer trabajo de grupo será una exposición en formato de power point de la biografía de un personaje importante en el ámbito de la ciencia, la política, el deporte, etc.; o bien acerca de un descubrimiento científico, geográfico, etc., que haya sido muy significativo, revolucionario, para el avance de la Humanidad.

 

 

 

 

PROPUESTA PERSONAJES/DESCUBRIMIENTOS

Os dejo un listado de personajes que posiblemente para la mayoría os resulten desconocidos pero cuya aportación a la ciencia y la tecnología, el arte y las Humanidades ha sido fundamental. En la selección he intentado que hubiese una mayoría de españoles y un equilibrio entre hombres y mujeres.

Siglo XVII-XIX

  • Antonio de Ulloa
  • Luisa Roldán
  • Jerónimo de Ayanz y Beaumont
  • Francisco Javier de Uriarte
  • Blas de Lezo
  • Jean- Francois Champollion
  • Louis Pasteur

Siglo  XX-XXI

  • Santiago Ramón y Cajal
  • Leonardo Torres Quevedo
  • Victoria Kent
  • Alice Ball
  • Ángel Sanz Briz
  • Rose Valland
  • Anna Freud
  • Rita Levi-Montalcini
  • Alexander Fleming
  • Lise Meitner
  • Rosalind Franklin
  • Mina Fleming
  • Josefina Castellví
  • Juan Luis Arsuaga
  • Margarita Salas
  • Manuel Jalón
  • Alicia Calderón Tazón
  • Jocellyn Bell

Tabla de trabajos grupo-1ª ev.

CRITERIOS DE EVALUACIÓN

  1. Se valorará la calidad, selección y organización de los contenidos.
  2. Se valorará la exposición oral de dichos contenidos, es decir, la exposición que cada uno de los  componentes del grupo haga sin realizar lectura de textos.
  3. Se valorarán los contenidos visuales seleccionados (imágenes, fragmentos de películas, música, etc.) usados para complementar la exposición de los contenidos.
  4. Se valorará la originalidad en el montaje realizado.
  5. Se valorará la puntualidad en la realización del trabajo así como el tiempo acordado para la exposición (mínimo 5´- máximo 10´)

CRITERIO DE CALIFICACIÓN

La calificación del trabajo podrá ser de hasta un 15%, es decir, 1’5 punto máximo, para añadir a la media de pruebas objetivas que cada uno de los componentes del grupo tenga en la evaluación.